David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cuernavaca, informó que el próximo domingo 1 de junio, día del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de cargos del Poder Judicial de la Federación, diversos empleadores otorgarán permisos especiales a sus trabajadores con el fin de que puedan acudir a votar.
Explicó que ejercer el voto constituye una obligación cívica que debe respetarse en todos los ámbitos, incluido el laboral, por lo
que ningún empresario puede impedirlo. Afirmó que todos los ciudadanos están obligados a participar en este tipo de procesos, por lo cual resulta indispensable generar las condiciones necesarias para facilitar el ejercicio del sufragio.
Sin embargo, aclaró que en esta ocasión no existirá un impulso especial del sector empresarial para fomentar la participación ciudadana, como ha ocurrido en procesos anteriores. Indicó que, si bien resulta importante apoyar el derecho al voto, también es necesario exigir a las autoridades que garanticen un proceso confiable.
Finalmente, sostuvo que el sector empresarial prioriza ahora el llamado a una jornada limpia y transparente, ya que aún existen dudas a pocos días de la elección. Por ello, consideró que no es adecuado incentivar el voto sin tener certeza plena sobre las condiciones del proceso.
