Luego de que en redes sociales quedara en evidencia la falta de protocolos para detener a supuestos delincuentes o personas que cometen un delito, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, a cargo de Alicia Vázquez Luna, lanzó un comunicado, en la que trató de justificar el proceder de 2 elementos, quienes golpearon a 2 detenidos, aun cuando ya estaban sometidos y esposados.

El hecho quedó en evidencia en un video, que se viralizó en cuestión de horas, y que muestra la poca preparación de la Policía Municipal de Cuernavaca, lo que tiene relación con la poca cantidad de elementos egresados de la Academia, que en este año sólo fue uno.

Esto es lo que dice el comunicado dado a conocer en sus redes sociales:

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, informa que el pasado 02 de febrero, elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, recibieron una denuncia anónima señalando que dos sujetos a bordo de un vehículo color rojo, se dedicaban abrir autos y robar computadoras.

Por lo que elementos de la Policía visualizaron el vehículo, en el que se transportaban dos hombres. Al instante se les indicó el alto, al que hicieron caso omiso; teniendo la necesidad de seguirlos hasta su detención en, Andador 101, Col. Chapultepec.

Circulan en redes sociales videos de la detención, por lo que, en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, inició una investigación con respecto a la actuación del cuerpo policial al realizar el aseguramiento de los presuntos delincuentes.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp