Torreón.- El morelense Sebastián Venegas Barrera fue parte del Pumas Sub-21 que se proclamó Campeón del Torneo Apertura 2025, tras empatar 1-1 ante Santos Laguna en el duelo de Vuelta de la Final, disputado en el Estadio TSM Corona.
La escuadra universitaria supo administrar la ventaja conseguida en el partido de Ida, donde protagonizó una remontada memorable luego de ir abajo por dos goles y firmar un triunfo por 3-2, resultado que terminó siendo clave para sellar la coronación con marcador global de 4-3.
En el encuentro decisivo, los dirigidos por Gerson Pérez ampliaron su ventaja en el global al minuto 84, gracias a la anotación de José Daniel González que parecía sentenciar la serie. Santos Laguna reaccionó en el tiempo agregado con un gol de Ángel Ibarra, al minuto 95, pero ya no le alcanzó para arrebatarle el título a los felinos.
Con este resultado, los canteranos del Club Universidad Nacional celebraron el primer campeonato de la categoría Sub21, considerada la más importante de Fuerzas Básicas por ser la antesala directa a la Primera División de la Liga MX.
El morelense Sebastián Venegas, camiseta número 192, tuvo participación en la Final al ingresar de cambio al minuto 71, mostrando personalidad, buen manejo de balón y aportando en el cierre del partido para sostener el resultado y asegurar el campeonato.
Formado en las Fuerzas Básicas de Pumas, Venegas continúa consolidándose como una de las promesas más firmes de la institución universitaria. El mediocampista ya sabe lo que es pisar la Primera División, luego de debutar el pasado 1 de marzo al ingresar de cambio por Adalberto “Coco” Carrasquilla, marcando así el inicio de su camino en el máximo circuito. Hoy, con un título en la categoría Sub-21, Sebastián Venegas reafirma que el talento morelense sigue abriéndose paso en el futbol nacional y tocando la puerta grande del balompié mexicano.
