Con la llegada de las altas temperaturas, en estos últimos meses, comerciantes y productores de huevo externaron que el tiempo para vender su mercancía se redujo a un 66 por ciento, ya que ahora los “blanquillos” se descomponen más rápido.

“Anteriormente teníamos que venderlos en un período de 30 días, pero ahora los tenemos que vender en menos de 20 días porque comienzan a salir podridos y los clientes nos reclaman con todo el derecho, pues es un producto de primera necesidad y tiene que ser de calidad”, expresó Rubén Gómez Arizmendi, comerciante de huevos en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca. 

Asimismo, dijo que esta problemática ha generado una disminución en el precio de los “blanquillos”, pues al ser un producto de la canasta básica y por las actuales condiciones climatológicas, se tiene que vender más rápido de lo normal, ya que de lo contrario el sector productor se vería gravemente afectado. 

“El precio bajó en las últimas dos semanas, de 80 a 70 pesos y es muy probable que baje hasta los 65 pesos en lo que queda de este mes de mayo. Porque si no se vende de manera rápida, es muy seguro que no se recupere la inversión”, aseguró Gómez Arizmendi.

Las acciones que ha implementado este comerciante, de acuerdo con su testimonio, es evitar acumular su mercancía y no comprar más de lo establecido, pues admitió que ya ha registrado algunas pérdidas económicas por las altas temperaturas y molestias con su clientela.

Además, explicó que por las condiciones de este producto, no se puede refrigerar o congelar, ya que implicaría un mayor gasto y una menor calidad en los “blanquillos”.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp