Como parte de las acciones para fortalecer la procuración de justicia en Guerrero, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la detención de tres personas, entre ellas Mario “N”, hijo del exalcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa. Estas capturas, que incluyeron a dos hombres y una mujer, se realizaron mediante operativos simultáneos en la región Norte del estado de Guerrero y en Morelos, en respuesta a órdenes de aprehensión emitidas contra los implicados.
El primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Cuernavaca, en colaboración con las autoridades de Morelos. Durante esta acción, se logró la captura de Mario “N”, a quien señalan por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.
En el segundo operativo, realizado en calles del municipio de Taxco de Alarcón, se detuvo a Jorge “N”, alias “Maicero”, también acusado por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en esa localidad.
Finalmente, en un tercer operativo, llevado a cabo en el municipio de Iguala de la Independencia, se detuvo a Vapsi “N”, quien anteriormente se desempeñaba como síndica municipal y se le buscaba por su probable participación en el delito de extorsión agravada en el municipio de Teloloapan.
Las personas detenidas se les identificó plenamente y se les notificó sobre los mandamientos judiciales que existían en su contra. Durante los arrestos, se respetaron sus derechos constitucionales y se pusieron a disposición del juez competente para que se inicie el proceso legal correspondiente.