compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Educación convocó ayer al magisterio a concursar por la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez”, en su edición 2016, que será entregada en la sesión solemne del Congreso el próximo mes de mayo.
La titular de la comisión, Edith Beltrán Carrillo, aseguró que las bases de la convocatoria fueron modificadas para que este año, en la evaluación de los candidatos se tome en cuenta la labor que realizan frente a grupo y no sólo su currículum académico y de carrera magisterial.
Precisó que a partir de este año, el reconocimiento será dotado de un incentivo económico de 25 mil pesos, en lugar de los 90 días de salario con los que fue instituido.
La legisladora por Nueva Alianza también dijo que le gustaría que la presea fuera entregada a más de un profesor, porque son muchos los que realizan “una labor titánica como educandos”.
La convocatoria fue dada a conocer formalmente ayer por la diputada Edith Beltrán Caballero y su homólogo del PAN, Víctor Caballero Solano.
El concurso no está limitado a profesores en activo; convoca también a maestros jubilados, que hayan trabajado y residan actualmente en el estado de Morelos.
Los aspirantes deberán presentar currículum vitae que acredite el tiempo de servicio a la educación, un escrito que avale la propuesta de la institución, agrupación u organización que lo promueva, y una exposición de motivos por los cuales se propone al docente en particular.
Se considerará un tiempo no menor a 10 años de trabajo, reconocimientos por su labor docente, aportaciones didácticas o de investigación a favor de la educación, su labor social y sobre todo testimonios de alumnos, exalumnos y padres de familia.
La convocatoria quedó abierta ayer para recibir la documentación de los aspirantes, y hasta el 29 de abril del año en curso, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, ubicadas en calle Matamoros número 10, Colonia Centro de Cuernavaca. 

Son ‘todólogos’
La diputada comentó que los maestros son incluso psicólogos o enfermeros, porque se encuentra solos frente a grupo y eso los obliga a responder como puedan a las necesidades de los alumnos.

 

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]