El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) realizará transferencia de recursos como parte del fortalecimiento a la atención Médica.

Este programa es parte del Plan Nacional de Desarrollo que, en su eje de Política Social busca construir un país con bienestar y, para lograrlo, se establecieron estrategias y acciones como, garantizar servicios públicos de salud a toda la población que no cuente con ningún tipo de seguridad social incluyendo exámenes médicos y suministro de medicamentos, así como acercar los servicios de salud a la población, a través de las Jornadas de Salud Pública, con esquemas itinerantes que brinden atención integral, en especial en aquella zonas con mayor dificultad para acceder a instituciones de salud.

Otro de los objetivos es el de implementar caravanas de salud y brigadas de atención ambulatoria para brindar servicios a la población afectada por contingencias emergentes como inundaciones o sismos.

Para lograrlo, el Insabi dará recursos al estado de Morelos para garantizar que se cumpla con los objetivos dictados por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que el Insabi transferirá 247 mil 487 pesos que deberán ser destinados para realizar algunos gastos que se deriven de la operación de las unidades médicas móviles, en el periodo de enero a mayo de este año.

El convenio establece que el Insabi apoyará con la contratación y asignación de las personas con formación de medicina general que formarán parte de los equipos de salud itinerantes de las unidades médicas móviles.

De acuerdo con el convenio el Insabi contempla recursos por 17 millones 954 mil 711 pesos para la contratación del personal, pero no se detalla la cantidad de personas que se necesitarán para la operación de estas unidades que deben recorrer la entidad.

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp