Por un presunto fraude en la venta de un terreno en Jojutla, un hombre fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.
Se trata de Francisco “N”, quien fue localizado y aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Benito Juárez, del mismo municipio.
Autoridades informaron que el 20 de enero del 2020, este sujeto y la víctima pactaron de forma verbal la compra de un terreno ubicado en el Ejido El Higuerón por una fuerte suma de dinero, de la cual daría abonos de cinco mil pesos mensuales.
A pesar de que el hombre dio un primer pago de 20 mil pesos y varias mensualidades, con las que cubrió casi la mitad del pago total del predio, después de un tiempo Francisco comenzó a evadirlo y supuestamente se negó a darle recibos, documentos de cesión de derechos ni quiso regresar el dinero que ya había recibido.
Por ello, el afectado presentó una denuncia ante el Ministerio Público y las investigaciones llevaron a la aprehensión del presunto defraudador, quien en las próximas horas comparecerá ante un juez por el delito de fraude.
