Amacuzac, Morelos.- Por el asesinato de un agente de Tránsito ocurrido el pasado mes de octubre, otro policía de Amacuzac y dos presuntos sicarios más fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el crimen sucedió el 25 de octubre al filo de las 09:50 horas en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, del poblado de Miahuatlán.
En el lugar los Servicios Periciales levantaron el cadáver de Andrés, de 34 años, quien era policía de Tránsito de Amacuzac.
Minutos después del crimen se reportó el ingreso de dos sujetos con heridas de bala en el Hospital General de Tetecala, los cuales llegaron a bordo de un taxi de Puente de Ixtla.
El taxista le habría contado al personal del nosocomio que dos individuos vestidos de negro los interceptaron en el paraje “Campo Nuevo” y les dispararon, dejando heridos a los dos hombres que fueron atendidos.

INVESTIGACIÓN
Las primeras indagatorias arrojaron que un policía de Tránsito Municipal de Amacuzac, identificado como René, se presentó en el domicilio de Andrés, lo hizo salir para saludarlo y después regresó a una patrulla en la que supuestamente se retiró.
Instantes después llegaron al lugar dos sujetos a bordo de una moto y otros más en un taxi Tsuru; estos últimos le habrían entregado armas a los motociclistas con las cuales asesinaron a Andrés.
Sin embargo, una persona que acompañaba al occiso sacó una pistola y disparó contra los agresores, los cuales resultaron heridos.
A pesar de todo, los atacantes huyeron apoyados por los tripulantes del taxi y escoltados por la patrulla con logos de la Policía Morelos para salir del lugar.

HOSPITALIZADOS
De acuerdo con autoridades, en el avance de las investigaciones se logró establecer que José Miguel, de 22 años; y Raymundo, de 23 años, ambos ingresados al Hospital General de Tetecala, habrían atacado a Andrés y contaron con el apoyo del policía René.
Con esos datos el pasado 5 de noviembre se solicitó la aprehensión de los tres, les formularon imputación por el delito de homicidio calificado y un juez vinculó a proceso al agente de Tránsito y a los presuntos sicarios en calidad de coautores 
materiales.
Al final todos quedaron en prisión preventiva como medida cautelar y con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp