Yecapixtla, Morelos.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, realizaron una visita de supervisión a la obra del Hospital General de Zona (HGZ) de Yecapixtla, un proyecto estratégico que contará con 124 camas y beneficiará directamente a 116 mil 370 derechohabientes de la región oriente del estado.

Durante el recorrido, las autoridades evaluaron el avance de la obra, conformada por cinco edificios independientes, así como la calidad de los materiales utilizados, diseñados para ofrecer alta durabilidad y resistencia. El hospital se construye desde el 13 de agosto de 2025, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, y será operado por más de mil trabajadores de la salud.

Zoé Robledo destacó que el nuevo nosocomio será un hospital resolutivo, lo que permitirá evitar traslados de pacientes a la Ciudad de México. “Lo que nos ha pedido la Presidenta es hacer hospitales resolutivos”, subrayó.

El HGZ de Yecapixtla contará con 30 especialidades médicas, entre ellas Urología, Neurología, Dermatología, Angiología, Cardiología, Nefrología, Neumología y Oncología, además de quirófano en el área de Urgencias. También dispondrá de 17 consultorios de especialidades, cinco quirófanos, clínicas de Heridas, Estomas y Pie Diabético, del Dolor y de Mama; así como Área de Quimioterapia, Sala de Diálisis y Hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos, Terapia Respiratoria, Laboratorio de Análisis Clínicos e Imagenología.

El equipamiento médico incluirá Tomógrafo, Mastógrafo y Ultrasonógrafo, fortaleciendo la capacidad diagnóstica y de atención especializada en la región.

La obra es construida por la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos ingenieros colocarán 10 piezas adicionales de aisladores sísmicos tipo AIS-2 en el Edificio “A”, con el objetivo de elevar los estándares de seguridad y reducir la transmisión de energía sísmica hacia la estructura.

Al dar la bienvenida al titular del IMSS, la gobernadora Margarita González Saravia agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el impulso a este proyecto. Señaló que el hospital fortalecerá la atención médica en la región oriente de Morelos y beneficiará también a población de entidades vecinas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp