La directiva de la UNAM no quiso renovar el contrato de renta del Estadio, por lo que La Máquina volvería al Estadio Ciudad de los Deportes.
Ciudad de México.- Cruz Azul ya no jugará como local en el Estadio Olímpico Universitario.
La Máquina recibió la notificación oficial por parte de las autoridades de la UNAM, quienes informaron que el contrato no será renovado, por lo que el club deberá buscar una nueva sede para disputar sus partidos como local.
Se pudo saber que fue el pasado martes cuando CU le comunicó a la directiva celes te la decisión de no extender el acuerdo. Con ello, se pone fin a la etapa de Cruz Azul en el inmueble universitario, donde el equipo disputó sus encuentros recientes en la Liga MX. Un punto importante es que Cruz Azul cumplió con los tiempos y las formas establecidas para la renovación.
La institución realizó la solicitud correspondiente hace casi tres meses, entregando la documentación requerida y siguiendo el proceso formal, sin embargo, la respuesta final fue negativa y todo pinta que fue debido al problema que tuvieron las directivas por la lesión del portero Kevin Mier por parte de Adalberto Carrasquilla el pasado torneo.
Ante este escenario, la directiva celeste activó de inmediato el plan alternativo para garantizar una sede como local de cara a los próximos compromisos. El proceso se encuentra en fase de resolución y cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Federación Mexicana de Futbol.
Las gestiones avanzan de manera positiva y todo apunta a que el Estadio Ciudad de los Deportes será la nueva casa de Cruz Azul. El inmueble, ubicado en la colonia Nochebuena, ya ha sido utilizado anteriormente por el club y representa una opción viable tanto en lo operativo como en lo logístico.
Aunque, en caso de no poder usar la actual ‘casa del América’, la directiva también está negociando con Puebla para usar el Estadio Cuauhtémoc como local.
