CUERNAVACA, MORELOS.- Los hijos de madres que tienen discapacidad podrán continuar sus estudios, luego de que éstas sean incorporadas, a partir de la próxima semana, al programa Seguros de Vida para Jefas de Familia, de acuerdo con autoridades de la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social.
De acuerdo con Diana Reyes, coordinadora de dicho programa federal, a partir de la próxima semana se coordinarán con los sistemas DIF de los 33 ayuntamientos para buscar y apoyar a las madres de familia que no puedan trabajar debido a alguna discapacidad física, o mental.
Señaló que, en 2017, dicho apoyo se sumará al que ya otorgan, a manera de pensión, a las niñas y niños de Morelos cuando la madre beneficiaria fallece.
La funcionaria detalló que el procedimiento de afiliación al seguro de vida de madres de familia que tienen alguna discapacidad será igual al que se lleva a cabo actualmente, con la diferencia de que los apoyos no serán retroactivos, como cuando la jefa de familia fallece.
“La integración de las madres de familia con alguna discapacidad será mediante el fideicomiso federal que está etiquetado para pensionar a los menores de edad en orfandad”, señaló Diana Reyes.
Agregó que llevarán a cabo una intensa campaña para beneficiar a los menores de edad en este tipo de casos.
Uno de los apoyos que, la semana pasada, la Sedesol identificó fue en el municipio Tlalnepantla, donde encontraron una madre de familia que, debido a una enfermedad que aún se desconoce, desde hace 11 años permanece en cama.
Su pareja falleció de cáncer en 2016, con la cual procreó tres niñas, que el próximo mes recibirán el apoyo económico para ayudar a la continuidad de sus estudios.

Cómo los apoyará
0 a 6 años-$330 mensuales
Primaria-$550 mensuales
Secundaria-$770 mensuales
Preparatoria-$990 mensuales
Universidad-$1 mil 100    $2 mil 40 mensuales

Integración. A partir de la próxima semana, los hijos de madres que tienen discapacidad recibirán un apoyo económico.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...