CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, dio a conocer que están analizando los casos de aquellas personas privadas de la libertad por delitos del fuero federal, a fin de enviarlos a otros centros penitenciarios del país.

Expuso que esto es una instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que están verificando cada uno de los expedientes, al exponer que no es un traslado inmediato, ya que requiere de una revisión.

“Con la actual administración de la Federación, por instrucciones del señor presidente y del señor Gobernador estamos teniendo pláticas para las personas que estén por delitos federales se vayan a los centros federales”, abundó.

Los delitos del fuero federal por el que están siendo procesadas estas personas son portación de arma de fuego, contra la salud y secuestro, por ello reiteró están analizando los casos, al sostener que en todo momento se busca salvaguardar los derechos de quienes están bajo proceso.

En ese sentido, Ponce de León Bórquez precisó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, cuentan con 200 internos de alta peligrosidad, mismos que están en un módulo con las debidas medidas de seguridad. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp