El mejor conocido como ‘Bboy Kuri’, aseguró lugar en la Selección Estatal de Breaking, por la categoría 16-23 años en la prueba 1vs1, logrando su pase al torneo regional rumbo a la Olimpiada Nacional.

Tepoztlán.- El ritmo mandó, el cuerpo habló y la energía se desbordó sobre la pista. Kuri Jhavid Torres Landeros, mejor conocido como ‘Bboy Kuri’, transformó años de constancia y pasión en un logro contundente: se proclamó campeón estatal de Breaking y aseguró su lugar en la Selección Estatal de la disciplina, dentro de la categoría 16-23 años en la prueba 1vs1, logrando su pase al torneo regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.

Originario de la colonia Ixcatepec, en Tepoztlán, Kuri representa mucho más que un título. Es nómada digital, atleta híbrido, integrante del crew Flava Kings y discípulo del entrenador Diego García, pero sobre todo es un bailarín que en tiende el breaking como una forma de expresión total, sin límites ni moldes. Su historia comenzó desde muy joven.

“Empecé a practicar breaking alrededor de los 10 años. En Tepoztlán había mucha popularidad en esta disciplina y al ver a los jóvenes bailar y hacer trucos increíbles, me gustó tanto que decidí probar, primero al lado de la pista y después junto a los veteranos”, recordó el deportista de 22 años.

Para ‘Bboy Kuri’, el breaking va más allá del escenario o la competencia.

“Significa el siguiente nivel de expresión. Incluso tomado como deporte, no hay limitaciones que te digan cómo debes hacerlo. No hay nada predefinido y eso te permite hacer cosas que parecen imposibles. Explorar esos límites te da identidad, personalidad, nombre y originalidad. Es una expresión que nace de lo imposible”, afirmó para Diario de Morelos.

Aunque hoy celebra un campeonato estatal, su motivación no está sólo en ganar. “Mi mayor aspiración no es un premio o una competencia, es en quién me convierto cuando trabajo por ese objetivo. Esa es la verdadera victoria: volverte merecedor de ganar”, declaró.

Quiere dejar huella

Su sueño es dejar huella en el tiempo. “Quiero crear un momento que trascienda, que sea documentado y admirado no por lo que se consiguió, sino porque es memorable. Algo que se quede en la mente de las personas y pueda inspirar a nuevas generaciones”, compartió.

Entre batallas, pasos y baile, hay una sensación que atesora por encima de todas.

“Los gritos y sonidos de la gente que ama la misma disciplina que tú. Ese reconocimiento indirecto, esa reacción cuando haces algo maravilloso, es mi mejor recuerdo”, reconoció el atleta de Tepoztlán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp