Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Vuelven vencidos a seguir cobrando

El presidente de la mesa directiva, Jorge Arizmendi García, aseguró que los legisladores están en todo su derecho

A sólo 24 horas de que haya concluido la jornada electiva, nueve diputados con licencia se reincorporaron al Congreso, luego de que la mayoría de ellos perdió la elección en la que buscaban un nuevo cargo.


La lista la encabezan los priistas David Salazar Guerrero, Julián Abarca Toledano, Jovita Herrera Gutiérrez, Esteban Gaona Jiménez y Antonio Domínguez Aragón; los panistas Javier Lezama Rodríguez y Dulce María Huicochea Alonso; el aliancista Othón Sánchez Vela y la perredista Hortencia Figueroa Peralta.
En la sesión de ayer reaparecieron seis: David Salazar, Jovita Herrera, Esteban Gaona, Antonio Domínguez, Javier Lezama y Dulce María Huicochea, y de inmediato impusieron el desorden en el desarrollo de los trabajos, por lo que el presidente de la mesa directiva tuvo que ordenar el pase de lista para verificar el quórum.
Julián Abarca Toledano entregó dos escritos a la Junta Política, el primero para solicitar su reincorporación a partir del 2 de julio, y el segundo para pedir una ampliación de la licencia hasta el 17 de julio, lo que provocó el enojo de su suplente, Irma Flores Robles, quien dijo que el diputado propietario primero le dijo que no regresaría, y ahora no se define sobre la fecha en la que retomará la curul.
Mientras Hortencia Figueroa, quien es la virtual alcaldesa de Jojutla, notificó sobre su reincorporación a partir del 5 de este mes, y su homólogo del PNA, Othón Sánchez, a partir del 16, una vez que concluya el periodo ordinario de sesiones.
El 29 de marzo, 16 diputados se separaron del cargo para participar en los comicios, Lilia Ibarra Ocampo y Javier Estrada González, del PRI y PVEM, respectivamente, regresaron a los 15 días, al no obtener una candidatura, aunque hasta la fecha, el diputado del Verde no se ha presentado a sesionar.
Antonio Domínguez mantuvo la licencia a pesar de que tampoco fue candidato, mientras que David Salazar, Julián Abarca y Javier Lezama, candidatos a presidentes municipales de Tlaltizapán, Yautepec y Cuautla, perdieron en las urnas.
El presidente de la mesa directiva, Jorge Arizmendi García, indicó que los diputados con licencia están en su derecho de retomar sus funciones.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS