Ayer, los alumnos de diferentes facultades y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abarrotaron el Polideportivo para conocer, convivir y escuchar el mensaje de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, quien, como a muchos universitarios en el país, les ofreció un gobierno incluyente y una transformación del sistema educativo, con énfasis en el nivel superior, y la creación del bono cultural.

El recibimiento que los estudiantes locales dieron al abanderado del partido naranja, que ingresó al recinto acompañado de la candidata a la gubernatura, Jessica Ortega, y fue recibido por la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), Adriana Guadarrama, y la directora de la Facultad de Derecho, Gloria Vergara, fue inesperado para éste, al punto que en sus redes sociales se dijo gratamente sorprendido y lo calificó como histórico.

Álvarez Máynez aseguró el aumento del número de becas para el nivel superior, tanto en escuelas públicas, como privadas, es relativamente barato porque se pueden aprovechar los recursos que actualmente se malgastan en otras áreas de la administración pública.

Explicó que el bono cultural será un recurso extraordinario para que los jóvenes puedan asistir a todo tipo de eventos de ese giro durante el tiempo de su formación.

A groso modo, habló de los cinco ejes rectores de su proyecto, del que destacó la desmilitarización del país, y la profesionalización de la policía preventiva para combatir los delitos de alto impacto; de una política incluyente en la que ofreció a las mujeres decidir libremente sobre sus cuerpos y de un salario mínimo de diez mil pesos, como piso para el ingreso de la clase trabajadora, y de la urgencia de tecnificar al campo.

Por separado, se refirió al rescate de las universidades públicas con mayores recursos para que resuelvan sus problemas financieros “porque no pueden estar arrodilladas frente al poder y sin autonomía presupuestal, no hay autonomía”.

El candidato abandonó el recinto, igualmente, seguido por decenas de jóvenes que buscaban tomarse una fotografía con el protagonista electoral en las redes sociales y quien más búsquedas tuvo en Google, después del primer debate entre los candidatos a la Presidencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp