Querétaro.- Pumas dio la sorpresa el pasado sábado al vencer al América en Ciudad Universitaria por primera vez en seis partidos. Los universitarios ahora tienen la oportunidad inclusive de clasificar de forma directa a la Liguilla, si es que derrotan a Querétaro en La Corregidora y se dan ciertos resultados.

El duelo no será sencillo. Los Gallos Blancos se juegan su cupo en el Play In del Clausura 2024 y necesitan sumar puntos ante los auriazules. De no lograrlo, tendrían que esperar a que León pierda en su visita ante los Bravos, pero un empate o una victoria de la Fiera los dejaría fuera de la fase final.

En el historial entre Gallos y felinos, los de Querétaro llevan la batuta cuando se enfrentan en La Corregidora. De 18 partidos disputados, los locales han ganado 10 por sólo tres de los capitalinos. De hecho, Pumas sucumbió por la mínima la última vez que visitaron a los de Mauro Gerk, donde la figura del encuentro fue el portero Gil Alcalá, hoy suplente de Julio González en los universitarios.

Las tres ocasiones que Pumas ha ganado en La Corregidora son: 1-3 en el Apertura 2014, 0-2 en el Clausura 2019 y 1-3 en el Clausura 2022. De 36 partidos totales contra Querétaro, los capitalinos suman 13 victorias por 12 derrotas y 11 empates.

Pumas tiene la opción de colarse de manera directa en la Liguilla si gana ante Gallos y se combinan con las derrotas de Tigres, Pachuca, Chivas y Necaxa. Con lo que alcanzarían la quinta posición y podrían verse contra Monterrey en los Cuartos de Final.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp