El pleno del Senado aprobó la madrugada del día de hoy tanto el lo general como en lo particular, la reforma presidencial para crear la Ley de Pensiones del Bienestar, que tendrá como fondos 40 mil millones de pesos de las cuentas inactivas de Afores de los trabajadores.

La reforma fue aprobada por 70 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones, ahora será mandada al Ejecutivo Federal.

Senadores de la oposición han dicho que se puede presentar una denuncia formal porque un documento ya aprobado no se puede modificar, además de acusar de “robo del siglo” “saqueo” y “expropiación”, ya que están implicados más de 2 millones de mexicanos que no han retirado sus recursos de las Afores, indicando que tomarán medidas.

“Esta reforma no pretende robar los ahorros de nadie, sólo se administrarán las cuentas inactivas o sin reclamar de 70 años o más, estas cuentas inactivas representan el 5.5 por ciento del total de las Afores”, declaró Alejandra León Gastélum, la coordinadora del PT.

En resumidas cuentas, cuando esta reforma sea publicada, se deberán definir las reglas de operación del Fondo en los siguientes 60 días y sólo hasta entonces quedará constituido el Fondo de Pensiones.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) solo tendrán 60 días a partir de la constitución del Fondo para transferir los 40,000 millones de pesos de ahorros no reclamados y en cuentas inactivas de los trabajadores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp