Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Respaldan proyecto en Huexca

Postura. Los habitantes dieron una rueda de prensa en el municipio de Cuautla.

Un grupo de habitantes de Huexca, municipio de Yecapixtla, se pronunció a favor de la construcción del gasoducto y la termoeléctrica en la localidad, y al mismo tiempo dio a conocer que han sido acosados y amenazados por parte de algunos miembros externos de la comunidad, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


En una rueda de prensa ofrecida ayer, en el municipio de Cuautla, los habitantes informaron que este 6 de agosto interpusieron la queja por violación de los derechos humanos, y algunos de los señalados son: Mayra Castillo Cortés, Alejandro Estudillo Flores, Maricruz Aguilar Aguilar, María del Rosario Briseño, Guillermina Montero Luna, Nicolás Conejo, Francisco Aguilar, Samir Flores, Jaime Domínguez, Juan Carlos Flores, habitantes de Amilcingo, Jantetelco y del Estado de Puebla.
De acuerdo con Felipe Hernández Castillo, quien está a favor del megaproyecto a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que atravesará por los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, un grupo de aproximadamente 50 personas han sido agredidos verbalmente y amenazados con quitarles los servicios básicos como el suministro de agua si no apoyan al grupo opositor.
“Al principio yo tenía mis dudas con respecto al proyecto, es mentira que el pueblo de Huexca esté en contra de la termoeléctrica, somos más de 50 personas las que lo apoyamos. Son tres personas que están al frente del movimiento y están utilizando a la gente”.
Por otra parte, Antonio Peralta expuso que quienes están a favor también deben de ser tomados en cuenta y se pronunciaron en contra de que los conflictos sigan creciendo por parte de personas que no viven en el pueblo; además, señalaron que la comunidad “es muy tranquila, no hay gente mala”. Asimismo, hicieron énfasis en que, de concretarse la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado, se generarán más empleos y sobre todo el servicio de energía eléctrica no saldría tan caro, aseveró José Sánchez.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS