Siguenos en
    Redes Sociales

Arranca programa "Hospital Seguro" de Protección Civil

Para garantizar que los hospitales de la entidad tengan capacidad de mantener servicios a la población, en caso de una contingencia, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) instaló el Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro. 

 

En esta acción participan todas las instituciones del sector salud, informó la directora del IEPC, Georgina Martínez Latisnere quien explicó la importancia de la integración de la mencionada comisión.

 

“Es urgente arrancar este programa, implementado a nivel nacional como parte de la política de reducción de riesgos entre la población y los las instituciones de salud”.

 

El asesor del IEPC, Carlos Mandujano Vázquez, recalcó el valor de este programa, enmarcado en la incorporación de México, al protocolo de acción de Hyogo 2005-2015, plan impulsado por Japón a nivel mundial, destinado a crear programas para disminuir los riesgos provocados por contingencias.

 

Una de las primeras acciones del Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro con apoyo de la Escuela Nacional de Protección Civil, es la capacitación de los evaluadores adscritos a cada una de las dependencias involucradas, a fin de que puedan efectuar las inspecciones de dichas instalaciones.

 

El mencionado comité se integra con la Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, la Asociación de Hospitales Privados, las delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. 

 

Este programa está dirigido a garantizar que los nosocomios y su personal estén preparados para brindar sus servicios durante y después de un desastre o emergencia de cualquier naturaleza.

 

Por último, el programa de evaluaciones iniciará en los hospitales “Doctor Mauro Belauzarán Tapia” de Cuautla y el de Medicina Familiar Número 7, las cuales serán realizadas por parte de evaluadores del Sistema Nacional de Protección Civil.


COMENTARIOS