Los casos de maltrato animal que más se han denunciado en Cuernavaca son el abandono, tenerlos amarrados por más de 24 horas, la exposición al sol y los golpes, informó la fiscal Ambiental, Laura García Méndez.

“Los maltratos que generalmente o mayoritariamente denuncian es que los perros están amarrados y que están en condiciones insalubres, y al final está el tema de la desnutrición de los perros”, expresó la funcionaria municipal.

Asimismo, dijo que en el año 2023 se tuvieron 43 denuncias, siendo el dejar atado a un perro la denuncia más común. Esto en comparación del año 2022 tuvo una reducción en el número de acusaciones, pues el 2022 cerró con una cantidad de casi 70 dilaciones.

El caso registrado más reciente de abandono de animales en Cuernavaca fue el pasado 24 de abril, donde un lomito fue rescatado de una casa, supuestamente abandonada, en la colonia Nueva Santa María.

De acuerdo con la autoridad correspondiente, el canino fue sacado desde el exterior del domicilio, ya que, al ser un predio particular los trabajadores no pueden ingresar sin consentimiento de los propietarios para realizar una inspección.

Y otro caso similar ocurrió en el poblado de Ocotepec, donde tres lomitos quedaron encerrados al interior de un predio, ubicado sobre la calle Leandro Valle sin número, los cuales fueron rescatados por el personal de bomberos el pasado 11 de abril.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp