Se juega la última fecha del torneo Clausura 2024 y los boletos para disputar la fase final han quedado casi definidos, más no así el orden en que entrarán, dijera mi amigo Enrique Bermúdez de la Serna, el popular “Perro”, a la “fiesta grande del futbol mexicano”.

Por lo pronto, el liderato general difícilmente cambiará de manos. América se encuentra empatado con Toluca, pero enfrenta a un débil equipo de Puebla. La victoria parece garantizada y con ello, sólo una tragedia los privaría de ser punteros absolutos.

En el juego de la semana, Toluca recibe a Cruz Azul. Dos equipos con signo de interrogación. Una semana parecen sólidos y se caen estrepitosamente a la siguiente.

Del ganador dependen mucho las posiciones tanto para Play In como Liguilla.

Guadalajara ha tenido un cierre de torneo espectacular. Tiene en puerta el clásico tapatío, donde como se dice en el argot futbolero, todo puede suceder, sin embargo, la inercia indica que el chiverío debería alzarse con la victoria y de esa manera, meterse directo a Liguilla.

Pumas no depende de sí mismo. Claro, tiene que ir a “La Corregidora” a pegarle a los Gallos Blancos, misión que se antoja posible.

Una interesante combinación de resultados le permitiría brincar la fase previa y meterse de lleno en las finales.

Los equipos de Grupo Pachuca, siempre protagónicos, buscan también su sitio en la parranda.

Tuzos reciben a un impredecible Mazatlán, pero también deben pensar en su juego de media semana ante las Águilas, en el marco de la Concachampions.

Por su parte el León visita a Juárez. Tiene la ventaja de que en el juego ya citado entre Universidad y Querétaro, lo metería aunque sea, al Play In.

Otro agarrón será Necaxa contra Monterrey. El ganador irá directo al reventón futbolero, mientras que el perdedor, puede quedarse en la orilla.

Tigres siempre en su papel de favorito. No debería tener dificultad alguna en despachar a unos Xolos que han arrastrado la cobija, aunque ya ganaron.

Total, que nuestro torneo puede estar lleno de imperfecciones y tiene áreas de oportunidad para mejorar, pero nadie puede negar que es sumamente emocionante.

El arbitraje también tendrá mucho que decir, tanto en estos partidos de la postrera fecha como en la postemporada.

Una temporada razonablemente positiva, donde se dio oportunidad a jóvenes y a dos mujeres.

Obviamente, el peso de los partidos bravos los llevarán los de mayor experiencia, pero aplaudo el trabajo de los instructores, encabezados por Enrique Osses, en esta urgente renovación.

Pues ahí queda el panorama, excitante de suyo y para que usted, aficionado a alguno de estos colores, haga sus apuestas.

Un nutrido grupo de expertos ponen al América como bicampeón. Pumas en la Liga y Pachuca en el torneo regional los han puesto en entredicho.

Habrá que esperar en qué acaba esta dramática… última llamada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp