El Bosque de Agua de Huitzilac cada día está más raquítico por la tala inmoderada de los rapamontes en las narices de la Guardia Nacional y del Ejército, así como de la Policía que finge demencia porque, sin duda, reciben una corta para no ver, no oír y no actuar, y esa es la manera en que seguirán actuando mientras le llegue a los mandos su buena parte de la “mordida”, ejemplo muy claro de la corrupción que existe; por eso estamos calificados como uno de los países más corruptos del mundo. Y nada cambiará mientras los pobladores no cierren la carretera y se protejan con armas largas, porque los delincuentes cuentan con mejor armamento que el Ejército. Las candidatas a la gubernatura parece que no lo ven o se lo tienen bien escondido, pero a la larga el problema del agua se pondrá cada vez más difícil, por lo que es uno de los grandes problemas a resolver.

Después del debate, donde a pesar de un pésimo formato se dijeron cosas interesantes las candidatas, el gran perdedor no es una de ellas, los ataques fueron contundentes.

Ellas siguen reuniéndose con los morelenses, cada una en su estilo, y de acuerdo a sus “cuartos de guerra”, van visitando los diferentes poblados del estado. Faltan ya pocas semanas, estamos a más de la mitad de las campañas políticas y ya estamos un poco cansados con los spots, mentirosos muchos de ellos, para ganar adeptos. A pesar de lo que digan, pienso que hasta a la fecha nadie puede decirse que va a ganar; hasta en la grande, donde doña Claudia se siente muy segura, yo no cantaría victoria. Desde luego que parece llevar ventaja, pero también dependerá de cuánta gente salga a votar, porque las encuestas son muy engañosas y, a pesar de que existen unas muy bien hechas, el nivel socioeconómico de los votantes será fundamental para determinar, quiénes serán las ganadoras.

Otro aspecto que no se ha analizado debidamente es la gran marcha del lunes pasado de los maestros; más de 25 mil gentes en la calle le da una importancia que, si las autoridades no se ponen vivas, será muy complicado llegar a un acuerdo; la queja es contra el ISSSTE, el cual, a decir de ellos, está dando un servicio deficiente, ya que sin duda uno de los talones de Aquiles es el sistema de salud, y la administración actual ha intentado corregir lo que destruyó, pero no le ha salido nada bien y los servicios de salud están cada día peor.

Otro de los problemas que aquejan a los cuernavacenses es el de la gran cantidad de motos que existen. Según nos comentaba don Enrique Mejía y Ruiz de Velasco se calcula que habrá más del doble de motos en cinco años que las que existen ahora. El caos en la manera en que circulan es algo que no podemos negar, y con ello la gran cantidad de motociclistas que pasan por la derecha o la izquierda; se posesionan de la carretera; van sin casco, con niños y hasta tres o cuatro personas por moto –lo que desde luego también está prohibidoy les vale un comino. No hay una autoridad que los ponga en orden. Deberíamos de investigar si hay autoridades coludidas con la ventea de motos, porque de que circulan con total impunidad es una realidad. ¿No cree usted?

HOY, día 26 de abril, se llevará a cabo el Baile de los Cuernavacos en “Mañanitas Casa Nueva”, con el show de Carlos Cuevas en el tradicional baile, con la coronación de Martita Primera, una “cuernavaca” de cepa, hija de nuestros amigos Martha y Toño Tajonar y esposa del extraordinario Doctor Óscar López Caro. No te lo pierdas y busca tus boletos, que ya se estan acabando, en Calle de Comonfort 13, o reserva en los teléfonos 777 3145191 ó 89, para volvernos a ver.

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp