Siguenos en
    Redes Sociales

Urge ‘limpiar’ la basura

¿Dónde quedaron? Sólo las estructuras quedan en muchos de los espacios destinados a los botes de basura.

A que se investigue también a las empresas que prestan el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, por sus millonarios cobros, llamó el regidor de Bienestar Social, Rigoberto Lorence López, al alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica.


El concejal petista consideró que se hace necesaria una investigación a dichas empresas integradas en el Sistema de Recolección (Sirec), para transparentar su origen; personas que cobran a su nombre y el monto que han recaudado por prestar el servicio.
“Considero que se debe aprovechar la oportunidad para que se audite también a los que prestan el servicio de la basura”, señaló el concejal, al ser parte del grupo de regidores que pidieron auditorías a la Secretaría de Obras Públicas, a la Tesorería municipal y a la Dirección de Adquisiciones.
Estableció que en la mesa sigue la propuesta hecha por los concejales Manuel Sánchez, Esaú Alquicira y Roberto Yáñez, además del propio Lorence López, para iniciar un proyecto de rutas ecológicas, después de que este programa no ha sido implementado por el Sirec y sus empresas.
Lo anterior, luego de que se tiene conocimiento de que los proveedores del servicio de basura están cobrando más que la empresa que se tenía anteriormente (PASA), y como está la situación, deberíamos considerar saber si en ese tema se está haciendo mal uso de los recursos.
Como respuesta, el edil le manifestó que esto se estaría integrando en las auditorías financieras, de obra y administrativas; por lo que el regidor Lorence López señaló que espera que pueda arrojar resultados para establecer si hay desvío de recursos, y actuar en consecuencia.
Sin embargo, consideró que la propuesta de las rutas ecológicas y hacerse de recursos a través de productos reciclables podría ser un programa que trascienda la actual administración, luego de que, hoy en día, quienes reciben este beneficio son las empresas, a las que además se les pagan millonarias sumas.


COMENTARIOS