Siguenos en
    Redes Sociales

Tendrá Miacatlán clúster cárnico

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se construye en Miacatlán, también se desarrollará un Clúster Cárnico Bovino, en el cual agregará valor a la carne, debido a que una vez salida del canal, el producto será procesado en cortes o empaques para su venta directa.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de Morelos, Julio Mitre Cendejas, quien adelantó que el desarrollo que en un principio podría abarcar 50 hectáreas, incrementaría su superficie conforme a la demanda que se presente.
“Somos el único estado que no tenemos rastro TIF. Es innovador el hecho de tener un clúster al lado del rastro. Esto es algo nuevo porque normalmente, la carne se pone solo y la carne sale a los distintos procesos, esto es innovador, es un tema nuevo”, refirió el secretario.
Añadió que el proyecto generará 600 empleos directos, los cuales incrementarán conforme aumente el sacrificio de ganado. También, indicó que la Ciudad de México podría ser uno de los clientes principales por su situación geográfica y demográfica.
“Hay toda una industria atrás del rastro TIF que no queremos que se la lleven. En este proyecto, el gobierno del estado y las empresas tendrán que tener en comodato un espacio para desarrollar su industria”, agregó Mitre Cendejas.
Hace unos días, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, informó que estiman inaugurar y poner en marcha a principios de mayo el rastro Tipo Inspección Federal, el cual tendrá capacidad para sacrificar hasta 300 cabezas de ganado diario.
El proyecto, en el que se invertirán 23 millones de pesos, contará con una ampliación presupuestal de 10 millones de pesos más.
“La idea es que realmente quede en muy buenas condiciones. Va a ser un referente de rastros en la región centro del país por sus características de funcionalidad”, refirió el titular de la Sedagro.

"Darle un valor agregado a lo que ya tenemos nos permite tener mucho más riqueza de lo que nos podrá dar el tener un rastro TIF."
Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía


COMENTARIOS