Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Revisan higiene de puestos para Grito

CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna revisará que las medidas higiénicas y que los puestos que se instalarán con motivo del Grito de Independencia, cuenten con la tarjeta de sanidad que garantice seguridad a los consumidores.
Carlos Javier Martínez León, titular de la Sedeso Cuernavaca, dio a conocer esta versión al señalar que se trata de garantizar la limpieza en la elaboración de todos aquellos productos de consumo humano, para prevenir algún brote de enfermedades gastrointestinales.
Dijo que de manera permanente, la Dirección de Salud revisa alrededor de cuatro mil establecimientos de comida y otras giros relacionados con productos de consumo humano, pero que a partir de la Feria de Tlaltenango, se revisará que también estos puestos, ya sean de comerciantes locales o foráneos, no sólo cuenten con la licencia de funcionamiento, sino también con su tarjeta de sanidad.
Explicó que las revisiones que se harán para que todos los puestos cuenten con estos requisitos no son exclusivas de quienes se van a instalar en las calles aledañas a la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar, sino a los que se ubicarán en las colonias y poblados de la capital, pero que también incluye a los negocios establecidos.
En lo que se refiere a los negocios considerados como giros negros o rojos, señaló que en este caso se ha hecho la revisión de las tarjetas de sanidad de alrededor de mil personas que se dedican a diferentes actividades, incluyendo el sexo servicio, ya que en estas fechas también se presenta una gran demanda en esos establecimientos.
Señaló que en este caso, las revisiones de su dependencia, serán independientes de las que hará la Dirección de Gobernación, para evitar que los negocios que expenden bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado, o por copeo, le vedan a los menores de edad.

Salubridad

Impedirán brote de cualquier mal
Autoridades realizarán inspecciones con la finalidad de que los prestadores de servicios cumplan con la norma.

4 mil establecimientos de comida  son los que se supervisan












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS