Siguenos en
    Redes Sociales

Respaldan transportistas Morebús

Cuernavaca, Morelos.- “El Morebús es un proyecto encaminado a la modernización del transporte”, expresó Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas, quien respaldó la propuesta del Ejecutivo.
Reconoció que la doble interpretación del Morebús  ha provocado que exista inconformidad de grupos sociales y transportistas, por lo que recomendó aclarar las dudas previo a la implementación del proyecto.
Señaló que después del anuncio se interpretó en dos sentidos: el primero está basado en que el servicio nuevo del transporte por medio del Morebús provocaría la desaparición de los transportistas locales.
Y la otra duda es que este medio de transporte nuevo y moderno incluye a todos los transportistas que participarán en la mejora del servicio y de las unidades con el objetivo de brindar un mejor transporte a los morelenses.
“El proyecto tiene que aclararse, es un nuevo servicio que incluye a los transportistas y que va a ser una conjunción de esfuerzos, tiene que presentarse para que no haya malos entendidos”, expresó el empresario.
Mencionó que cuando se habla del Morebús, se piensa que es parecido al Metrobús de la Ciudad de México, sin embargo, por lógica no sería una opción para Cuernavaca, por las especificaciones de la ciudad.
Dijo que un transporte rápido como el proyecto del Ejecutivo, vendría a ser el equivalente para que se desahogue el tránsito vehicular de la entidad, además de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Aseguró que es viable para una primera etapa llevarse a cabo en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Jojutla, pero con unas características del autobús acorde a la topografía de las calles de estos municipios.
Expuso que permitiría un mejor traslado de los usuarios de la zona oriente al norte de Cuernavaca.

"El proyecto tiene que aclararse, es un nuevo servicio que incluye a los transportistas y que va a ser una conjunción de esfuerzos.”
Enrique Ramos Zepeda, Confederación de Alianza de Transportistas.

25 mil rutas existen en todo el estado de Morelos.


COMENTARIOS