Personal de enfermería del Hospital del Niño Morelense (HNM) recibió la capacitación “Estandarización de Procesos y Cuidados de los Accesos Vasculares”, con el propósito de brindar una mejor atención a los pacientes pediátricos.

Un procedimiento de acceso vascular, se refiere a la inserción de un tubo de plástico estéril flexible llamado catéter dentro de un vaso sanguíneo, principalmente, para permitir la extracción de sangre o la administración de medicamentos al torrente sanguíneo del paciente.

Es por ello que, con la finalidad de realizar procedimientos de este tipo efectivos y con las menores molestias en las niñas, niños y adolescentes, el personal del HNM se capacita constantemente.

Durante dos días, enfermeras y enfermeros de Oncología, Clínica de Catéter, así como las y los jefes de servicio, supervisoras y supervisores de las distintas áreas del nosocomio, participaron de los temas como: Clasificación de los dispositivos de acceso vascular; mantenimiento y estabilización de los diferentes dispositivos de acceso vascular, complicaciones y manejo, procedimiento de preparación del área de preparación de medicamentos y soluciones, entre otros.

 

mayo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp