Siguenos en
    Redes Sociales

Reconoce Jiutepec alto índice de delitos

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del municipio de Jiutepec señalaron que la situación de inseguridad por la que atraviesan fue uno de los motivos para ser parte del Acuerdo por la Seguridad y la Paz, indicó la alcaldesa Silvia Salazar Hernández.
“Una gran cantidad de delitos que se cometen es a través del uso de la moto como vehículo, de manera que con la tolerancia cero esperemos se resuelva, con más elementos para identificar y sobre todo que desde el estado se den las facilidades para que todos los motociclistas anden en orden, y el horario también en los bares tenemos que restringirlo”, expresó.
Ayer, en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, el Gobernador Graco Ramírez anunció la creación de este acuerdo con nueve municipios en la que establecieron una serie de medidas para combatir la venta de alcohol, así como la circulación de motocicletas y motonetas, al señalar que en la mayoría de los delitos este tipo de vehículos se encuentran relacionados.
La funcionaria municipal comentó que en ocasiones los presuntos delincuentes van de un municipio a otro, es por ello que consideró que con este tipo de medidas, aunado a erradicar la venta de las bebidas alcohólicas y tener un control sobre las motocicletas, estarán dando resultados favorables.
“Un centro nocturno, o un bar si cumple con todas las medidas necesarias no tiene por qué ser un problema, un fin de semana las familias desean salir por la noche a reunirse, a tomarse una copa, eso no tendría problema, el problema es cuando no se cumple con los requisitos para el control”, señaló.

Apoyo

Llaman a dar facilidades
La alcaldesa confía en que el Gobierno del Estado facilite a motociclistas regularizarse.
Agregó que tendrán un orden para aquellas personas que transgredan la ley, pero dijo será definitivamente  respetando los derechos de las personas.

Control, bajo la ley
Silvia Salazar también aseguró que los operativos deberán realizarse respetando los derechos de las personas.

"Salimos con un reglamento de Tránsito metropolitano, donde todos vamos a regirnos por él y que esté en las mismas medidas, alcoholímetro, cero tolerancia a conductores ebrios."
Silvia Salazar,  alcaldesa


COMENTARIOS