Siguenos en
    Redes Sociales

Reclaman 8 familias los cuerpos

Amacuzac, MORELOS.- Entre ocho y diez familias han solicitado el apoyo de las autoridades de Amacuzac, para realizarse pruebas de ADN y saber si los cadáveres de dos hombres y una mujer que fueron hallados en una fosa clandestina en los campos Cajigal, del poblado de Huajintlán, corresponden a familiares desaparecidos.
Así lo dio a conocer el edil Noé Reynoso Nava, quien explicó que tras darse a conocer el hallazgo de una fosa clandestina el jueves en la tarde, los pobladores que tienen familiares desaparecidos se han acercado para que se les facilite la aplicación de las pruebas.
“Dos varones y una mujer, estaban enterrados, ya llevaban aproximadamente entre seis y ocho meses, no aún no se sabe -la identidad- pero hay varias familias que se me han acercado que quieren tomarse la prueba del ADN para ver si son familiares, alrededor de ocho o diez familias se me han acercado”, precisó.
Reynoso Nava comentó que los habitantes del municipio localizado en el sur del estado, están colaborando con las autoridades, puesto que quieren encontrar a sus familiares desaparecidos.
Detalló que tras asumir el control de la seguridad el Mando Único, la misma gente empieza a colaborar al señalar que quieren erradicar la incidencia delictiva que se ha estado presentado en Amacuzac, por lo que dijo esperan tener resultados positivos y recuperar la tranquilidad.
“La misma gente está en la mejor disposición de ayudar, de colaborar, es así como se está trabajando ahí, es como estamos viendo resultados del gobierno del estado; ahorita que tomó el Mando Único, la misma gente del municipio está colaborando para ayudar, porque por lo menos quieren encontrar a sus familiares, a sus hijos, sus nietos”, sostuvo.
Como se recordará, el jueves en la tarde, leñadores del poblado de Huajintlán, hallaron una fosa clandestina en donde al realizar las excavaciones, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) encontró tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, dos de ellos hombres y una mujer, por lo que están realizando las investigaciones correspondientes.

"Efectivamente hay varias familias que tienen a sus hijos, a sus nietos desaparecidos, entonces ahorita se han acercado precisamente la misma gente está colaborando por la seguridad que empieza a ver en el municipio."
Noe Reynoso Nava, alcalde de Amacuzac.


COMENTARIOS