El día de hoy Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa a informado a través de un comunicado que no presentará una denuncia en contra de sus agresores por los hechos que sucedieron en Morelos.

El secretario general del Episcopado Mexicano, Ramón Castro, había comentado el martes que el Obispo Salvador Rangel, aún no ha rendido su declaración ante las autoridades, pues sigue con “efectos” de las drogas que le dieron.

“Yo he hablado por teléfono con él, no puede articular bien las palabras”. Dijo Rangel Mendoza.

Ante medios de comunicación ha dicho que confía en el dictamen de la Fiscalía del Estado de Morelos. “Nosotros de alguna manera tenemos que confiar, precisamente en las instituciones, en lo que deben hacer”.

Rangel también fue cuestionado sobre las declaraciones del comisionado de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, quien había declarado que el obispo de Chilpancingo ingresó por su voluntad a un hotel, en compañía de un hombre, el obispo de la diócesis de Cuernavaca aseguró que el almirante “ha hecho declaraciones que no le corresponden”.

Salió con una bolsa de plástico, tarjeta bancaria y con su camioneta

De acuerdo con la carpeta de investigación que ha hecho la Fiscalía General del Estado, el obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, salió de la casa que renta en el municipio de Jiutepec, Morelos, el sábado 27 de abril alrededor de las 07:42 horas a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo 2024.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp