Siguenos en
    Redes Sociales

Realizan en Xochi junta de registros

El evento. El alcalde de Xochitepec, Rodolfo Tapia y la presidenta del DIF municipal, Karla Iris Madueño, dieron la bienvenida a los titulares de los registros civiles de la zona.

Xochitepec, MORELOS.- Con el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias para dar un mejor y eficiente servicio, así como información actualizada en las materias jurídicas competentes del Registro Civil, el municipio de Xochitepec fungió como sede de la Reunión Regional de Oficiales del Registro Civil de la Zona Centro.
Así lo dieron a conocer el alcalde de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, y la presidenta del DIF municipal, Karla Iris Madueño Quiroga, quienes dieron la bienvenida a los servidores públicos.
Señalaron que la importancia del Registro Civil radica en inscribir los hechos concernientes al estado civil de las personas y aquellos otros que determina la ley como el nacimiento, la filiación, el nombre y apellidos, la emancipación y habilitación de edad.
Así como las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos, las declaraciones de ausencia o fallecimiento, la nacionalidad y vecindad, la patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la ley, el matrimonio y la defunción.
A la reunión asistieron los oficiales del Registro Civil de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Tepoztlán, Huitzilac, y Emiliano Zapata.
Además, también llegó un representante de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la anfitrionía correspondió a Xochitepec.

La finalidad
Intercambiar experiencias y estrategias para dar un mejor y eficiente servicio, así como información actualizada en el Registro Civil.

7 titulares
de los registros civiles de la zona metropolitana acudieron a la reunión celebrada en Xochitepec.


COMENTARIOS