Siguenos en
    

Quiere un DIF cálido, sensible y eficiente

María Teresa Burnett de Morales se comprometió a velar por la estabilidad de los grupos vulnerables de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos. María Teresa Burnett de Morales tomó protesta de ley al cargo de presidenta del Sistema DIF de Cuernavaca, ante la presencia del alcalde Jorge Morales Barud, bajo el compromiso de sacar adelante los programas y las directrices del DIF Nacional, para el apoyo a los grupos vulnerables, entre ellos los niños, mujeres y adultos mayores.
Asimismo, María de los Ángeles Martínez Cepeda asumió el cargo de la Dirección General de dicho organismo, en un acto efectuado en las instalaciones de esa dependencia descentralizada del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Con el antecedente de haber ocupado el cargo de presidenta del DIF  Estatal, Teresa Burnett consideró necesario el apoyo del Gobierno del Estado, de la Federación y de organismos nacionales e internacionales, que permitan el cumplimiento de la labor que le fue encomendada, de atender a los grupos sociales en desventaja.
“A partir de ahora, me incluyo en el esfuerzo de generar mejores condiciones de vida para las familias que menos tienen”, expuso y pidió a sus colaboradores redoblar esfuerzos que permitan avanzar hacia un DIF Cuernavaca sensible, cálido y eficiente, que todos desean.
Coincidió con el edil capitalino en que hay que obligarse a hacer más y mejores cosas con menos recursos. “Como nunca antes, constituir al DIF Cuernavaca como un hábil gestor para la obtención de recursos, que por ahora le son escasos al municipio”.
“Los recorridos que hice en campaña, en compañía de mi esposo por las diferentes colonias, me permitieron ver que hay muchas necesidades”, y se refirió en especial a la necesidad de atender a los niños que tienen que salir a las calles a ganarse el sustento para sus familias.
“Su situación es muy lamentable, no es reciente, y no hemos sabido atenderla con exactitud; me asusta ver que, en efecto, hay madres de familia que buscan el sustento, pero mucho más que los niños estén en las calles buscando lo mismo”.


Quiere un DIF como el que presidio cuando fue gobernador interino MB, que hacia negocio con los desayuno de los niños morelenses y ni siquiera los entregan como se debe, pero bien que recibe su comisión.

COMENTARIOS