Siguenos en
    Redes Sociales

Queman máquina y dañan patrulla

Daños. Con piedras dañaron cristales de una patrulla estatal, e incendiaron restroexcavadoras.

Temoac, Morelos.-Dos máquinas retroexcavadoras quemadas, una patrulla con daños, así como dos policías lesionados y cinco personas detenidas fue el resultado de dos enfrentamiento que se dieron en el poblado de Amilcingo, luego de que un grupo de personas causara daños a equipo propiedad de la empresa constructora del gasoducto.
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó que los hechos ocurrieron en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, que limita con Puebla, y que fue resultado de las acciones radicales que desde hace varios días inició un grupo de personas en protesta por la detención de Juan Carlos Flores, activista y vecino de Puebla.
“Hace unos días fue detenido en Puebla Juan Carlos Flores, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala; esto provocó que gente de Morelos se dejara influenciar y realizara actos radicales”, comentó.
El comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que la mañana de ayer entre 50 y 80 personas llegaron hasta el sitio en el que se encontraba la maquinaria, provocándose un enfrentamiento con las policías que resguardan la zona para evitar daños.
Posteriormente regresó un número más grande de personas que quemaron dos máquinas, destruyeron parcialmente una patrulla y se enfrentaron con elementos del
Mando Único.
“El saldo fue de dos policías lesionados, quienes fueron atacados con piedras y palos; uno presenta una fractura en la mano. Resultado de este hecho se detuvieron cinco personas”, afirmó el funcionario.


COMENTARIOS