Siguenos en
    Redes Sociales

Persisten quejas vs. Humberto Berlanga

CUERNAVACA, MORELOS.- Los desacuerdos entre un sector de productores agrícolas de Cuernavaca con el titular de la dirección de Desarrollo Rural Sustentable de la comuna, Humberto Berlanga Ochoa, no han terminado.
Así se lo hicieron saber al alcalde Jorge Morales Barud los productores encabezados por Jorge García Hernández, al considerar que han sido relegados en los apoyos que recibían cada año, y que en el presente no les han sido entregados.
Lo anterior, a pesar de que Berlanga Ochoa ha manifestado que el proceso de credencialización de productores que han recibido apoyos ha culminado y de que estos sólo serán recibidos por aquellos que presenten proyectos productivos de alto impacto.
De la reunión sostenida con el alcalde Morales Barud, quedó establecido que será la Contraloría municipal, a cargo de Karla Aline Herrera Alonso, la que determine si el funcionario aludido ha incurrido en alguna irregularidad en la entrega de recursos destinados a los productores agrícolas y ornamentales.
Sobre el caso de los productores de aguacate del poblado de Buena Vista del Monte, el regidor de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos Alaniz Romero, manifestó que estará pendiente de que se cumpla el compromiso que se hizo con ellos para poner a funcionar el pozo de agua, con una inversión de 320 mil pesos que Humberto Berlanga ha señalado que se hará.

Conflicto

Aseguran no les han llegado recursos
Productores se quejan de que el funcionario ha impedido que los apoyos destinados para el campo lleguen a manos de los beneficiados.

1 año es el tiempo que llevan esperando los productores para los apoyos del agro.

"Estaremos al pendiente de que se cumpla el compromiso que se hizo con productores para poner a funcionar el pozo de agua, con una inversión de $320 mil."
Carlos Alaniz Romero, regidor de Desarrollo Agropecuario


COMENTARIOS