Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Ofrecen lección magistral a estudiantes de la UAEM

Motivación. Rodolfo Stavenhagen disertó sobre cómo entender el México actual.

A adquirir un compromiso social y humano para responder a las problemáticas de soberanía alimentaria, violencia y el acceso a la educación superior, entre otras, llamó a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) el investigador y profesor emérito en el Colegio de México, Rodolfo Stavenhagen.
En el marco del 25 aniversario del Cobaem, Stavenhagen ofreció la conferencia magistral titulada “Cómo sacar al buey de la barranca, perspectivas para el México actual”, en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata”, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Apoyado en las metáforas, Stavenhagen se dirigió a los alumnos y les desglosó la situación actual, la cual calificó como compleja por los problemas nacionales, y los aconsejó de cómo pueden conducirse y actuar en su futuro laboral.
“Hoy, la respuesta le corresponde a las nuevas generaciones, a las que llegan a la edad de la crítica razonada y que inician su vida profesional armados de un compromiso social, con la justicia, el humanismo y las causas del pueblo, que tengan una visión de un México mejor para todos. Y entonces, si todos jalamos parejo, pues a lo mejor  lograremos sacar al buey de la barranca”.
Señaló que para realizar los cambios que requiere nuestro país, se necesita una sociedad civil activa que luche, se comprometa y participe y sepa dialogar, pero que también reclame y resista.
Stavenhagen ha sido gestor en organismos nacionales e internacionales. Distinguido por la UAEM, el 30 de mayo de 2013, con el grado de Doctor Honoris Causa, analizó las problemáticas que vive nuestro país, como la pérdida de la soberanía alimentaria, la violencia y el acceso a la educación superior, entre otras.

Objetivo

‘Cómo sacar al buey de la barranca’
La conferencia abordó los problemas nacionales y cómo los jóvenes pueden afrontarlos












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS