En política, no hay coincidencias. Desde siempre se ha manejado este axioma, que era muy respetado en el pasado y ya no tanto en el presente.

Sin embargo, no puedo dejar de apuntarlo cuando ayer, en la víspera de la presentación del primer informe de gobierno de Margarita González Saravia, una importante empresa encuestadora hace públicos los resultados de su Ranking de Gobernadores, correspondiente al mes de enero de 2026, en el que nuestra mandataria estatal está ubicada en el último lugar con tan solo 38.1 por ciento de aprobación ciudadana.

Me llama la atención, que la misma empresa encuestadora, hace apenas unos días, informó del Ranking de Alcaldes de Morelos, también correspondiente al primer mes del año y, para sorpresa de propios y extraños, son puros alcaldes de oposición y todos ellos sumamente cuestionados los que están en los cinco primeros lugares de aprobación.

Es prácticamente difícil de creer que la población apruebe que Eder Rodríguez, Jiutepec; José Luis Urióstegui, Cuernavaca, y Jesús Corona, Cuautla, estén encabezando las preferencias de la población.

En estas encuestas hay resultados difíciles de creer, porque ninguno de estos tres presidentes municipales tiene mejor aceptación que la gobernadora morelense salvo que, como se decía en el pasado reciente, alguno o algunos de estos tres presidentes municipales, hayan “cuchareado” los resultados y así salieran sumamente favorables para él o ellos y totalmente catastróficos para la mandataria estatal.

Hay que rascarle para saber la verdad de los hechos, pero si no creo que una sea tan mala como gobernadora ni que los otros sean tan bien reconocidos por sus gobernados.

Por sus obras los reconoceréis, queda al dedillo. Y mientras a una le sobran obras, a los otros les hacen falta.

Nombres, nombres y nombres: Felicitaciones para mí estimado amigo Teodoro Lavín León, por su reciente cumpleaños y porque gracias a tesón, constancia y poder de convocatoria, a finales del mes de marzo se llevará a cabo una edición más del ya tradicional Baile de Los Cuernavacos; a otro amigo, el extraordinario mago Primo Blas Tchang, por haber recibido un reconocimiento por 40 años de trayectoria.

Se lo entregaron sus pares en un encuentro internacional en el mágico pueblo de Tepoztlán; a la diputada federal Meggie Salgado, porque en coordinación con Luis Muñoz, vicerrector de Relaciones y Estrategia Internacional de la Universidad de Cantabria, organizaron la conferencia “La inteligencia artificial, como nuevo paradigma para las ciudades del futuro”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Mi sentido pésame para la familia y amigos del ingeniero y contralmirante, Fausto Estrada Carreón, por su sensible fallecimiento. Nos conocimos siendo colaboradores del gobernador Lic. Antonio Riva Palacio López.

La frase: El primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el que no estás preparado. No hay corrupción más dañina que la de quien ocupa un cargo sin capacidad: Platón.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp