Siguenos en
    Redes Sociales

Ofrece consejo orden en ASF

Protesta. El pasado 14 de mayo, los consejeros titulares y suplentes rindieron protesta ante el presidente del Congreso del Estado.

Cuernavaca, Morelos.- El Consultivo Ciudadano de la Auditoría Superior de Fiscalización que recién tomó protesta se encargará de vigilar el actuar de los funcionarios, señaló José Alfredo Salgado Salgado, vicepresidente de la Federación de Profesionistas de Morelos.
Explicó que este órgano ciudadano permitirá que los servidores públicos que hayan incurrido en acciones irregulares en el manejo de los recursos no queden exonerados por la ley.
“El consultivo será los ojos de la ciudadanía” dijo Salgado Salgado quien aseguró que el objetivo es colaborar con al Auditor Superior y elaborar un programa que vigile el cumplimiento de los servidores públicos en el manejo de los recursos financieros.
Además, que la autoridad encargada de las auditorías cumpla para que se lleven a cabo las verificaciones fiscales, para que el presupuesto esté apegado a la normatividad  y que los funcionarios realmente cumplan con sus obligaciones fiscales.
Aseguró que los integrantes del Consultivo Ciudadano de la Auditoría de Fiscalización quieren una participación activa para que las observaciones fiscales se lleven a cabo conforme a derecho.
En caso de que existan irregularidades, dijo, el órgano integrado por la sociedad exigirá a las autoridades fiscales continúe el procedimiento establecido conforme la ley, “para que no se caiga en un error, que el día de mañana un funcionario que hizo uso indebido de los recursos quede exonerado”,
expresó.
En esta sentido, los integrantes del consultivo vigilarán que el procedimiento sea legal y que se requiera durante el proceso de elaboración las resultados que requiere la ciudadanía, “saber donde están los recursos de la sociedad, y castigar a quien viole la ley fiscal”,
advirtió.
Reconoció que era necesaria la instalación de este organismo ciudadano, pues la ciudadanía en la actualidad exige que se transparente el manejo de los recursos económicos con los que cuentan los municipios, el poder ejecutivo y los órganos descentralizados.
La necesidad de ciudadanizar el Consultivo Ciudadano de la Auditoría Superior de Fiscalización y no partidizarlo, tiene como objetivo beneficiar al desarrollo de la entidad, para que los servidores ejerzan el gasto de manera transparente.

No sabemos realmente el destino de los recursos y no conocemos si los están aplicando para los programas que ya fueron presupuestados ni si están aplicando la normatividad.”

José Alfredo Salgado Salgado, vicepresidente de la Federación de Profesionistas de Morelos


COMENTARIOS