Siguenos en
    

... no hubo licitaci贸n ni concurso

CUERNAVACA, MORELOS.- La opacidad que imperó durante la administración del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós volvió al Ayuntamiento de Cuernavaca, después de que el Comité de Adquisiciones no valoró licitar los servicios de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, así como el de Arrastre y Corralón, al adjudicar ambos servicios de manera directa a las empresas Sirec y Grúas Montejo, respectivamente.
Ambas empresas fueron ampliamente favorecidas durante la administración garrigosista, como sus proveedoras, por lo que se observa que en el Comité de Adquisiciones sigue imperando su voluntad a través del regidor Juan Jaramillo Frikas, quien ha tomado el control entre los regidores a través de alguna labor de convencimiento que pudiera ser monetaria, según los señalamientos recabados de fuentes cercanas al Cabildo.
En la reunión del 24 de diciembre, no votaron los titulares del Comité, sino que el alcalde Jorge Morales Barud fue representado por Trinidad Padilla Barragán, mientras que otros tres integrantes, Roselia Urióstegui Bahena, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Luis Felipe Domínguez Alarcón, tuvieron enviados, evadiendo la
responsabilidad.
De acuerdo con los presentes, los dictámenes presentados por ambas empresas fueron valorados debidamente y fueron las que mejores condiciones ofrecían, aunque señalaron que no tuvieron otros ofrecimientos, pese a que en ambos casos había empresas que ofrecían costos más baratos (hasta en 40 por ciento) y un servicio
más eficiente.
Cabe señalar que durante la semana pasada, varios integrantes del Comité de Adquisiciones se pronunciaron por la licitación en los contratos del Ayuntamiento con sus proveedores, pero a la hora de votar no hubo oposición de su parte, es el caso del panista Valdemar Castañeda Trujillo y Marco Antonio Valdín Pasaflores, de Movimiento Ciudadano.
El regidor Juan Jaramillo Frikas tiene intereses con las empresas del Sirec, como lo ha aceptado en el pasado, y se estiman que esto habría inclinado al Comité para darle continuidad en el negocio de la basura, que ha resultado el más oneroso para la comuna capitalina con alrededor de 100 millones de pesos mensuales.

Agosto de 2010
MMG entregó el servicio de recolección de la basura a Sirec.

6 mdp la otra oferta que había para prestar el servicio en mejores condiciones.

8 mdp mensuales cobra Sirec al Ayuntamiento de Cuernavaca.

31 de diciembre del 2014 vencerá este contrato.

"Ambos contratos fueron votados por unanimidad de los integrantes del Comité de Adquisiciones."
Integrante del Comité de Adquisiciones.


MI ESTIMADO REPORTERO ROGELIO ORTEGA SE ME HACE QUE A USTED TAMBIEN YA LO SALPICARON, CONCLUYO ESTO POR LA INCLINACION QUE MANIFIESTA EN ESTA NOTA AL ACHACAR A MMG LAS ACCIONES DE LA ACTUAL ADMINISTRACION QUE EVIDENTEMENTE ESTAN PLAGADAS DE VIOLACIONES A LAS LEYES DE ADQUISICIONES AL ADJUDICAR DE MANERA DIRECTA A QUIEN SUPUESTAMENTE HAN DICHO HASTA EL CANSANCIO QUE SON EMPRESAS MALAS, INCUMPLIDAS, CARAS, ETC. NO SE脩OR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR: ESTA ADMINISTRACION TAMBIEN TIENE SU PRECIO Y YA LE LLEGARON NO NOS HAGAMOS TONTOS. TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO.
PORQUE NO MENCIONA USTED A JMB COMO PRINCIPAL RESPONDABLE DE QUEBRANTO FINANCIERO EN CONTRA DE CUERNAVACA?? ACASO TEME QUE LE QUITEN SU DIETA A USTED????

Y siguen los mismos mafiosos que eligieron desde ratigos, verdad frikas?, cuanto repartiste entre las lacras de tus colegas del cabildo? LOS DECLARO TRAIDORES A CUERNAVACA CERDOS

COMENTARIOS