Siguenos en
    Redes Sociales

No circularán taxis un día

Modernidad. Algunos taxistas podrán adquirir créditos para comprar nuevas unidades, algunas de las cuales son eléctricas.
Modernidad. Algunos taxistas podrán adquirir créditos para comprar nuevas unidades, algunas de las cuales son eléctricas.

Xochitepec, MORELOS.- Como parte del programa “Taxi Seguro” se pondrá en marcha “Un Día sin Taxi”, informó el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Manuel Santiago Quijano.
Tras la entrega 3 mil 500 concesiones, “que era el número de vehículos que circulaban sin documentos, se consuma este hecho que tenía más de 12 años en gestión y del que no se había abordado para evitar problemas”, dijo.
El Secretario de Movilidad y Transporte aseguró que iniciarán operativos para evitar que circulen unidades “pirata” en la zona metropolitana de Cuernavaca.
Señaló que tras la regularización se elaborará un padrón digital de concesionarios y operadores que permitirá tener mayor seguridad, acción que forma parte del programa “Taxi Seguro”.
Lo anterior permitirá que en un plazo no mayor de 20 meses todos los taxis tengan equipo GPS y botón de pánico, además de que estarán ligados al C5, lo que permitirá vigilar a las 9 mil 500 unidades que circulan en Cuernavaca y la región.
Además, Santiago Quijano destacó que las unidades deberán ser renovadas y los conductores deberán aprobar un curso con el que se les entregará un tarjetón especial y se implementará “Un Día sin Taxi”.
Explicó que esta última parte tiene por objetivo disminuir los niveles de contaminación y nivelar la circulación en la zona metropolitana, “en este día que no circulen las unidades deberán ser sometidas a mantenimiento y reparación”.
Aunque no se tiene una fecha exacta para iniciar, consideró que podría ser en un mes. La mecánica que se utilizará será la misma que la del programa “Hoy No Circula”.
Destacó que las acciones son parte de los acuerdos que se tomaron para lograr la modernización del transporte, y se busca que el 70 por ciento de la población que lo usa tenga un servicio de calidad.

Estrategia

Advierten a quien no colabore
En caso de que no contar con los dispositivos de seguridad, la SMyT procederá con una sanción, y se valora que pueda ser la detención del vehículo hasta que se instalen los equipos de seguridad.


COMENTARIOS