Siguenos en
    

IEBEM aplica registro online

CUERNAVACA, MORELOS.- Más del 50 por ciento de preinscripciones a primaria y secundaria se realizó por internet, así lo informó el director de Planeación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eduardo Ruiz.
“En preescolar, le entró el 53 por ciento; en primaria, el 81 por ciento, y en secundaria, estamos por el 63 por ciento”.
Y agregó: “Nos preocupaba mucho primaria, era nuestro coco, pero lo libramos. Los resultados nos dejan la satisfacción, a pesar de que tuvimos broncas y de que falló la estrategia de difusión en medios, que no funcionó”.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, desde enero de 2012, el departamento a su cargo pidió que se lanzara una campaña para dar a conocer las preinscripciones por línea, a fin de despejar todas las dudas e inquietudes de los padres de familia.
Sin embargo, refiere que no tuvo éxito su petición, y que ello desencadenó manifestaciones y protestas de padres de familia preocupados por que sus hijos no alcanzaran un espacio en la escuela de su elección, por un sistema que no entendían.
Adelantó que tomarán en cuenta la situación para que, con tiempo de anticipación, en la próxima convocatoria de inscripciones al nuevo ciclo escolar les expliquen a los tutores de qué manera serán los prerregistros.
“Para el siguiente año, desde diciembre o enero tendremos que recordarle a la sociedad cómo va a operar el sistema”, añadió.
Sumado a la falta de información, el director de Planeación confiesa que sabían que no sumarían el 100 por ciento de las preinscripciones por línea, debido a que, de acuerdo con el Inegi, en Morelos sólo 47 de cada 100 familias que habitan zonas urbanas tienen una computadora.


COMENTARIOS