Siguenos en
    Redes Sociales

Fortalecen mando único

CUERNAVACA, MORELOS.- La Zona Metropolitana de Cuernavaca tendría desde hoy la implementación del Mando Único al 100 por ciento, luego de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública ha tomado el control operativamente de Temixco, y se espera que haga lo mismo en el municipio de Xochitepec.
Así lo dio a conocer el comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, quien comentó que con estas dos alcaldías, la Región 1 contaría con la cobertura al cien por ciento del Mando Único, para con ello seguir  trabajando en otorgar mejores resultados en materia de seguridad.
“Seguir tomando el control de las policías municipales de conformidad al acuerdo que se suscribiera entre Gobierno del Estado y los diferentes ayuntamientos; decirles que en cuanto a la Región 1, precisamente el día de hoy -ayer- se está tomando el control operativo del municipio de Temixco”, expresó.
Explicó que se han encontrado con diversas sorpresas en los ayuntamientos donde ya opera el Mando Único; se han topado con indisciplina y una mala utilización de los equipos, como lo son las patrullas, es por ello que, sostuvo, que seguirá la limpia en las corporaciones policiacas de los municipios.
Capella Ibarra aseveró que no tolerará que se registren más actos irregulares por parte de los policías municipales; para ello, dijo, implementarán un esquema de disciplina en los horarios, así como un programa de resultados en dichas demarcaciones.
Asimismo, el funcionario estatal manifestó que trabajarán en la zona oriente para que los municipios que aún no se suman a la segunda etapa del Mando Único lo hagan a la brevedad posible.
“Continuaremos con la zona oriente, y también en esta semana es muy probable que asumamos el control de Yecapixtla y vamos a anunciarlo; también de los municipios que nos hacen falta, aproximadamente 12, cuando se generarán los acuerdos con estos, particularmente los que más nos preocupan, que son Puente de Ixtla y el municipio de Ayala”, concluyó.


COMENTARIOS