Siguenos en
    

Evitan varios regidores dar la cara

"Los regidores hemos determinado no asistir a la Tesorería el día de hoy (ayer), puede resultar contraproducente.”  Valdemar Castañeda Trujillo, regidor de Hacienda  y Presupuesto
"Los regidores hemos determinado no asistir a la Tesorería el día de hoy (ayer), puede resultar contraproducente.” Valdemar Castañeda Trujillo, regidor de Hacienda y Presupuesto

CUERNAVACA, MORELOS.- Los regidores del ayuntamiento capitalino rehuyeron a la responsabilidad de brindar explicaciones a la ciudadanía sobre la motivación que tuvieron para votar a favor de una Ley de Ingresos que lastima su economía, en un encuentro que se iba a realizar en las oficinas de la Tesorería municipal.
Más de media docena de concejales fueron invitados para presentarse la mañana de ayer, a las 10, para que constataran el rechazo de la población a los incrementos en el servicios públicos municipales, después de que algunos habían manifestado que los contribuyentes si estaban pagando.
Sin embargo, sólo 15 minutos antes, el regidor de Hacienda y Presupuesto, Valdemar Castañeda, se comunicó vía telefónica dando a conocer que por acuerdo de todos los regidores, se había determinado no asistir a esa cita.
“Es que puede resultar contraproducente”, señaló Castañeda Trujillo como argumento para la no asistencia a reunirse con la ciudadanía, manifestando que tenían un curso de planeación, que un día antes no habían considerado asistir.
Incluso, el mencionado cursos al que asistieron ayer, fue llevado a la zona de la colonia Vista Hermosa, después de que había información de la primera manifestación masiva en contra de los aumentos y por el temor de que los ciudadanos inconformes llegaran hasta el edificio municipal para echarles en cara su determinación de aumentar contribuciones.
Incluso, se logró saber que existe otro “pacto” entre los regidores, que fue el de no referirse a los incrementos en público, sino que fuera sólo el alcalde Jorge Morales Barud o el Tesorero Rafael Rivera Ruiz, quienes se encargaran de hacerlo, ”para no meterse en problemas”.
Cabe recordar que la misma situación de silencio de los regidores se dio cuando en lo oscurito aprobaron darle el servicio de la basura a Sirec por un año más, pues cuando fueron consultados de ese contrato señalaron que por acuerdo se había determinado que sólo el alcalde podría hablar sobre el tema.


COMENTARIOS