Siguenos en
    Redes Sociales

Es primero el ‘papeleo’ y luego, retorno de morelense

Esfuerzos. Para ayudarse, la mujer organizó una rifa, cuyos recursos serán utilizados para la compra de un boleto de avión.

CUERNAVACA, MORELOS.- El regreso de Sergio González Lazcano, a quien su estado de salud y desempleo le impiden salir de Venezuela, esperará por lo menos 30 días más, debido a la documentación que requieren las autoridades estatales y consulares para facilitar su traslado.
Magdalena González Lazcano, madre de Sergio, explicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) le requiere un parte médico y una carta poder para enviarlos a la Embajada de México en Venezuela.
Sin embargo, refirió que en una llamada telefónica sostenida el domingo, Sergio le comentó que la cita próxima que pudo contactar con un médico la tendrá el 28 de junio; por lo que antes no podrá enviar la documentación solicitada.
“Hablamos el fin de semana y me dijo que está bien, echándole ganas, pero de los papeles que me pidieron me dijo que no puede mandarlos porque faltan casi 30 días para que vaya a revisión con el médico”, refirió Magdalena González vía telefónica.
Hace 10 años, el oriundo de San José Vista Hermosa emigró a Tijuana, Baja California, con la intención de cruzar a los Estados Unidos.
Sin embargo en la ciudad fronteriza conoció a Leslie, una mujer venezolana con quien inició una relación conyugal y se fue a vivir con ella a su país natal.
Sin embargo, desde hace cinco años padece artritis reumatoide degenerativa severa, la cual ha hecho estragos en sus huesos y articulaciones. A ello se suma la crisis económica, el descontento social y la lucha entre el gobierno venezolano y sus opositores que demeritaron su salud y economía.
Al respecto el presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubes de Morelenses de Estados Unidos y Canadá, Pablo Antonio Castro, pidió a las autoridades agotar todas las medidas y opciones legales para el regreso de Sergio.

Asociaciones

Piden agotar todas las vías posibles
Clubes de morelenses en Estados Unidos llamaron a las autoridades a acelerar el traslado de Sergio González.

14 mil pesos es el costo del boleto que se debe juntar para el retorno


COMENTARIOS