Siguenos en
    

Dividirá Barud ‘supersecretaría’.

La dependencia creada durante el  periodo de Manuel Martínez, llamada  Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente, será ‘partida’ en dos por el  presidente municipal entrante.
La dependencia creada durante el periodo de Manuel Martínez, llamada Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente, será ‘partida’ en dos por el presidente municipal entrante.

CUERNAVACA, MORELOS.-  La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente (SEDUOP), creada en la gestión de Manuel Martínez Garrigós como edil de Cuernavaca, considerada la base de la serie de presuntos fraudes, quebrantos, obras y empresas fantasmas, será dividida en dos, a propuesta del alcalde electo, Jorge Morales Barud, para garantizar transparencia, eficiencia y ahorro de recursos.
En el Cabildo de hoy, se prevé la aprobación del proyecto del Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, que regirá a partir del primer segundo del 1 de enero de 2013, día en que entra en funciones quien lanzó esta propuesta que elimina el reglamento anterior implementado por Martínez Garrigós y que, por inoperante, ha sido desechado.
El nuevo reglamento considera, además, el cambio de nominación de algunas secretarías y dependencias, como las de la Tesorería, Contraloría y Sindicatura Municipal, y la Secretaría de Desarrollo Social.
Las que verán modificados sus nombres son la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, que ahora será de Seguridad Ciudadana; la referida SEDUOP, que se dividirá en la de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y la de Desarrollo Sustentable.
Por su parte, la actual de Turismo y Fomento Económico se convierte en la de Desarrollo Económico; la Oficialía Mayor será de Administración, y la Consejería Jurídica se convierte en la de Asuntos Jurídicos, considerando que estas modificaciones atiendan, de forma eficiente, las obras y servicios en la gestión de Jorge Morales Barud.
Además, comprenderá la nueva estructura administrativa y la desaparición de puestos considerados como innecesario, por ejemplo los de coordinadores administrativos, contralores internos, subsecretarías, subdirectores, secretarios privados y secretarios particulares, que formaron parte de la abultada nómina garrigosista, y con lo que ahora se pretende un ahorro significativo del gasto corriente con una mejor estructura organizacional.
Otro de los puestos que desaparecen será el de subdelegado municipal, que atendía a pago de favores, sin que se justificara su existencia; además, los directores jurídicos, con excepción del asignado a la Secretaría de Seguridad, también quedaron fuera de la nómina.


simplemente tu eras y seguiras siendo nuestra propuesta a gobernador y por caprichos de burros aventaron a un asno que obtuvo lo que rpresenta..NADA.... todo el apoyo a JMB.... REGION SUR PONIENTE TE FELICITA Y SEGUIMOS CONTIGO....

El presidente municipal electo empieza a generar confianza en la ciudadanía. Mejorará sin duda la atención a los retos y problemática de Cuernavaca. Los capitalinos confían en un gobierno municipal, profesional y experimentado, que junto con las autoridades federales y estatales mejoren las condiciones de seguridad y desarrollo económico y social de sus habitantes.JMB tiene el apoyo,simpatía y confianza de los capitalinos.

COMENTARIOS