Siguenos en
    

Deja camionazo 19 heridos

Cuernavaca, Morelos.- Diecinueve personas resultaron lesionadas, luego de que el camión en el que viajaban se quedara sin frenos y chocara contra una barda, en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Chamilpa, cuando se dirigían a un sepelio en el poblado de Tejalpa, en Jiutepec.
De las 19 personas lesionadas, entre hombres y mujeres, ocho fueron internados en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca y la clínica de la Cruz Roja, de los cuales dos de ellos los reportan como graves, mientras que los otros 11 fueron atendidos en el lugar del percance, pero no ameritaron ser enviados a un nosocomio.
El accidente ocurrió ayer, a las 13:30 horas, cuando por la autopista México-Cuernavaca circulaba un autobús Mercedes-Benz, placas 0370381 del Servicio Público Federal (SPF), guiado por Enrique González Padilla, en donde viajaban aproximadamente 35 personas que se dirigían a un sepelio en Jiutepec.
Sin embargo, a la altura de la curva de La Pera, en Tepoztlán, el autobús se quedó sin frenos, por lo que el conductor maniobró durante aproximadamente 10 kilómetros.

Fue a la altura del kilómetro 80+50, en la colonia Chamilpa, en donde la unidad impactó un camión de la línea “Geo Car”, con placas 832-RK9.
Tras chocar contra el camión, el autobús avanzó unos metros, se salió del camino y se impactó contra una barda perimetral de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al sitio, le brindaron las primeras atenciones a los lesionados y trasladaron a ocho de ellos a hospitales de Cuernavaca.
Asimismo, elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos, acudieron al lugar, abanderaron el área para evitar otro percance, inspeccionaron el autobús y estimaron los daños en más de 60 mil pesos.
Además, ordenaron el retiro del vehículo a un corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.


Viven de eso, ¬Ņy no saben frenar con velocidad?. ¬°No hay justificaci√≥n para tal estupidez!

COMENTARIOS