Siguenos en
    

Defienden a los árboles

Exigen una explicación. Los colonos quieren saber si están autorizadas estas acciones.
Exigen una explicación. Los colonos quieren saber si están autorizadas estas acciones.

Cuernavaca, Morelos.-  Vecinos de la colonia Jardines de Cuernavaca denunciaron la tala de árboles por parte de habitantes de la calle Plutón, quienes argumentan que éstos les provocan alergias.
De acuerdo con algunos colonos, la mañana de ayer, se percataron de que unos trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca iniciaron el corte del laurel centenario, así que decidieron salir y cuestionar a los vecinos, y éstos les comentaron que les causaban alergias y que por esa razón debían ser talados.
“A la señora le molestan las hojas que caen del árbol hacia su casa, dice que le dan alergia, pero esa no es una razón lógica para que hagan eso. Ese árbol tiene bastante tiempo, además, no causa ningún daño”, refirieron.
Los inconformes indicaron que las personas que ordenaron el corte del laurel tienen tres meses viviendo en esa colonia, y declararon que las casas de la calle Plutón las acaban de construir, así que consideran injusto que decidan talarlos.
 
Denuncian nepotismo
Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades competentes para que determinen si quienes mandaron a talar el árbol cuentan con el permiso correspondiente y, en caso contrario, eviten que sigan atentando contra la naturaleza.
Declararon que en el lugar se encontraba la unidad de servicio G-02, perteneciente al Ayuntamiento Capitalino, misma que auxilió en todo momento el corte del árbol.
“Cuando salimos y vimos lo que estaba pasando, les preguntamos la razón para hacer eso, pero nos cuestionaron que si conocíamos la alergia”.


COMENTARIOS