Siguenos en
    Redes Sociales

Deben los servicios de agua a CFE; pega a cuatro municipios

Problemas. La mala administración de los sistemas de agua potable ha provocado que tengan deudas millonarias con la CFE.
Problemas. La mala administración de los sistemas de agua potable ha provocado que tengan deudas millonarias con la CFE.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Una deuda de 80 millones de pesos es la que tienen cuatro sistemas de agua potable de los municipios de la zona metropolitana, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las localidades que hasta el momento arrastran adeudos millonarios por “la mala administración de los gobiernos salientes” son: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco.
Los representantes de los sistemas de agua potable afirmaron que las deudas que tienen, principalmente, son con el pago de la energía eléctrica y por extracción de aguas.
En Cuernavaca, el adeudo es de 40 millones de pesos. Ante el incumplimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la CFE cortó, en días pasados, el suministro de energía a 26 pozos que abastecen al 50 por ciento de los habitantes.
En tanto, el director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Emiliano Zapata (Sicapez), Jaime Dorantes, dijo que hay un adeudo de 21 millones 500 mil pesos que dejó la administración pasada.
“Recibimos al organismo en pésimas condiciones. Pese a que los funcionarios prometieron cubrir los adeudos para no heredar rezagos, no lo hicieron. A fin de liquidar, exhortamos a la población a que pague”, declaró.
La dependencia en Jiutepec presenta una cartera vencida de 10 millones de pesos. Para pagar, Enrique Soto García, titular del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, informó que para que la gente liquide, ya está otorgando 60 por ciento de descuentos en recargos y gastos por corte del servicio.
Raúl Castelo, encargado del despacho del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM), confesó que el rezago es de 5 millones de pesos, pese a que el municipio participa en el programa Peso por peso de la CFE para disminuir el adeudo.


El actual presidente municipal Carlos Martinez, sabia perfectamente de todas estas irregularidades ya que el era el tesorero municipal y alcahuete de caty rios, asi que ahora no venga a decirnos que tenemos que adelantar el 0pago del agua ppara que puedan pagar primero que le cobre a caty el sabia en que se estaba metiendo, entonces por que? la ciudadania tenemos que pagar los platos rotos, espero que el gobernador GRACO, tome cartas en el asunto y finquen responsabilidades y no solapen estos robos.

En Emiliano Zapata la deuda es porque el anterior edil (Figueroa) y su esposa (Catalina) se llevaron todo el dinero, porque la gente si pagó el agua el año pasado, Asi que no venga con el cuento que la gende no ha pagado. Dejen de estar encubriendo a los anteriores administradores, claro como son del mismo partido PRD. Deberian de realizar una auditoria interna para ver cuanto se llevaron esos hijos de la CHGDA.

COMENTARIOS