Siguenos en
    

Crece el campo morelense

CUERNAVACA, MORELOS.- En la historia de Morelos no se había realizado una inversión en el campo morelense como en los primeros cuatro meses de este año, informó el Gobernador Graco Ramírez.
Ayer, el mandatario informó que de acuerdo al indicador trimestral de la actividad económica estatal, durante el 2013 el sector primario fue el que más creció, alcanzando una tasa del 7.7 por ciento, lo que permitió que Morelos se colocara como el cuarto estado con mayor crecimiento a nivel nacional, sólo superado por Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.
En los primeros cuatro meses de 2014 se invirtieron mil 329.9 millones de pesos en beneficio de 25 mil 142 productores; la Sedagro ha entrado 169.95 millones de pesos para 13 mil productores; FIRA ha realizado inversiones por 14 millones de pesos para 3 mil productores; Financiera Rural ha tenido inversiones por 66 millones, todo lo anterior demuestra que en lo que va de este año el apoyo al campo ha sido histórico.
Con todos los apoyos que se tienen, el Gobernador vislumbró que el 2014 cerrará con un importante crecimiento.

"Nunca antes en Morelos habíamos tenido, en un trimestre, tal magnitud de inversión en el campo, la cual va a permitir mejorar la actividad agrícola de Morelos."
Graco Ramírez,Gobernador de Morelos

10 mil cañeros fueron apoyados con 100 mdp para atenuar los efectos de la baja del precio del azúcar.

1,800 acreditados fueron beneficiados con la compra de cartera vencida a Banrural.

2 mil 800 millones de pesos fueron invertidos en el campo durante 2013.


COMENTARIOS