Siguenos en
    

Crean comisión en TSJ para cambios de distrito

El Pleno. Los magistrados aprobaron una comisión para verificar los cambios de adscripción, en sus rotaciones a las salas de lso distritos judiciales.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó la creación de una comisión integrada por los mismos magistrados para que se lleve a cabo la revisión de los criterios del cambio de adscripción, es decir, sobre las rotaciones de las salas de los diversos distritos judiciales.
Durante la reciente sesión extraordinaria los magistrados entraron en un debate que se prolongó derivado de los cambios que anualmente se llevan a cabo en las salas del Primer, Segundo y Tercer Distrito Judicial, con sede en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, respectivamente.
Es por ello que tras varias intervenciones de los integrantes del Pleno y de manera voluntaria acordaron retomar la comisión que se creó en el año 2010 para determinar los puntos y los roles que se deberán seguir para los cambios en las salas y con ello evitar confrontaciones y discusiones.
De esta manera los que integraran dicha comisión son: Carlos Iván Arenas Ángeles, Rubén Jasso Díaz, Andrés Hipólito Prieto, Ángel Garduño González, Juan Emilio Elizalde, Rocío Bahena y Manuel Díaz Carbajal, quienes para el mes de agosto deberán de dar a conocer en sesión las propuestas.
En ese sentido y a partir del primero de agosto del 2014, de manera voluntaria la magistrada Elda Flores León –quien forma parte de la Primera Sala- pasará a ser integrante de la Sala del Tercer Circuito con sede en Cuautla, en sustitución de Rocío Bahena, cuyo período concluye este 31 de julio, quien ahora estará adscrita a la Primera Sala en Cuernavaca.


COMENTARIOS